Córdoba ha visto reír de nuevo a los niños en sus calles

Los menores de 14 años han podido salir hoy acompañados de un adulto

0
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Hoy domingo las calles se han inundado de risas, juguetes y menores de 14 años paseando bajo la supervisión de sus mayores.

Desde que se declaró el estado de alarma los más pequeños han permanecido en sus casa sin poder salir y aunque el tiempo no ha acompañado debido a la previsión de lluvia, los más pequeño han llenado las calles.

Córdoba ha visto reír de nuevo a los niños en sus calles, pero esta vez previstos de mascarillas y guantes para que el virus no se propague, los pequeños cordobeses con gran ilusión como si de una festividad se tratase se han levantado esta mañana para salir a divertirse nuevamente a la calle.

Las directrices del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de la ciudad fueron muy claras y por lo que respecta a Córdoba, las zonas infantiles de recreo (columpios, toboganes, etcétera) de los parques y jardines públicos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Esta cuestión ya fue anunciada en Insitu Diario por el concejal de Infraestructuras, David Dorado, quien adelantó que «los parques y jardines no van a poderse utilizar por los niños. Añadió que «en la medida de lo posible desde el Ayuntamiento de Córdoba vamos a intentar impedir que se multipliquen los contagios de nuevo».

Ayer se adelantaba que tanto los jardines de Juan Carlos I (Ciudad Jardín), la manzana de Banesto en Santa Rosa, y los Tele Tubbies en Levante se encuentran cerrados y el resto de parques y jardines están abiertos, pero las zonas de juegos de los más pequeños seguirán cerradas también.

Los niños a partir de hoy podrán salir de 9:00 a 21:00 horas y la salida se hará de la mano de un adulto que podrá llevar hasta tres niños durante una hora y en un radio de un kilómetro del domicilio. 

El Alcalde de Córdoba ha comunicado que se han abierto las puertas de los parques y jardines para que los niños puedan disfrutar del aire libre en una zona más habilitada, pero pide que no se hagan grupos de juegos y que se sigan respetando las medidas de seguridad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.