Córdoba será escenario del rodaje de una serie sobre San Francisco de Asís

Cada capítulo de la producción contará con un presupuesto de seis millones de euros

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El entorno de la Ronda de Isasa y los baños árabes Hamman se convertirán el próximo 14 de agosto en localizaciones de la última superproducción de corte histórico que prepara la productora Dreamlight. Una serie en torno a la figura de San Francisco de Asís, y que se denominará ‘Resplandor y Tinieblas’. En una segunda fase, aún por definir, el equipo regresará de nuevo a la ciudad para grabar más escenas en Caballerizas Reales, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.


La serie, que está dirigida por José Luis Moreno (quien ya obtuvo un notable éxito con ‘Reinas’) está rodándose íntegramente en inglés y con un reparto internacional. Cuenta con nombres como los de Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers y Adam Bond, entre otros. Cada capítulo de la producción cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

La primera teniente de Alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico de Córdoba, Isabel Albás, ha señalado al respecto “la importante apuesta de la Córdoba Film Office para fomentar y facilitar que este tipo de rodajes de corte internacional que sitúan y difunden el maravilloso patrimonio de nuestra ciudad por todo el mundo”. A su juicio, “cada vez está cogiendo más entidad el turismo de localizaciones en producciones cinematográficas o series de calidad y es un nicho que debemos explotar en Córdoba también”.


La superproducción ‘Resplandor y Tinieblas’ recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, e involucrará a más de 1.500 actores, entre protagonistas, especialistas y extras. Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie está ambientada en la Edad Media e introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here