El cordobés Gabriel Merchán, un año más en el pódium nacional de squash

Tras siete meses sin campeonatos, el jugador se ha hecho con un merecido tercer puesto en la categoría +40

0
El jugador cordobés, Gabriel Merchán
El jugador cordobés, Gabriel Merchán

Una vez más, el squash cordobés se sube al podio nacional. El jugador y uno de los fundadores del Club Squash Let Córdoba, Gabriel Merchán Moñux, se ha hecho con un merecido tercer puesto en el campeonato de squash de España. Entre los días 9 y 11 de octubre, se ha celebrado el campeonato nacional máster de squash con los mejores jugadores de España (por categoría de edad), en el club de campo K-7 de Valencia.

El jugador cordobés ha regresado a la competición tras siete meses sin competiciones. La pandemia por el Covid-19 ha impedido cualquier campeonato. Gabriel Merchán ha jugado en la categoría +40. No obstante, no tuvo fortuna en el sorteo del cuadro, cayendo por el lado del cabeza de serie número uno del torneo y ganador del mismo.

Gabriel se ha deshecho en octavos del jugador cántabro, Jorge Carrera, por 3-0. En cuartos, tras un duro partido de hora y veinte minutos, ganó 3-2 al deportista valenciano, Andrés Belmar. Sin embargo, en semis perdió 3-0 ante el número uno, Neil Maccarow y por el 3-4 se enfrentó al granadino Manuel Linares al que derrotó por un contundente 3-0.

Así, ha traído a la capital cordobesa un merecido y orgulloso tercer puesto. Una vez más, Córdoba y el squash aparecen en el panorama nacional y de la mano del representante más relevante.

A la derecha, con camiseta roja, Gabriel Merchán en el pódium
A la derecha, con camiseta roja, Gabriel Merchán en el pódium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.