Investigadores del CSIC encuentran un fármaco contra el cáncer que frena el coronavirus humano

Es un medicamento antitumoral descubierto por un laboratorio español

0
Investigadores del CSIC encuentran una posible solución para el coronavirus Foto: envato

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) están cada vez más cerca de encontrar una solución para el Covid-19. El nombre de esta solución puede ser Aplidin (plitidepsina), un fármaco descubierto por la farmacéutica española PharmaMar. Es utilizado para tratar el mieloma múltiple, y logra frenar la multiplicación de un coronavirus humano perteneciente a la misma familia del Covid-19, según una reciente publicación del CSIC.

Este medicamento es un antitumoral para el cáncer hematológico y su autorización fue rechazada en el año 2017 por Europa. Actualmente está autorizado en Australia.

La investigadora Sonia Zúñiga, del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), señala en la publicación mencionada con anterioridad que “el compuesto de PharmaMar ha funcionado muy bien, ya que ha impedido la multiplicación del virus incluso en concentraciones pequeñas, que sabemos que son seguras porque son más pequeñas que las se utilizan en clínica para tratar el mieloma”.

Tras varios resultados que confirman la hipótesis de que este fármaco es clave para frenar la multiplicación y propagación del virus, Pharma Mar está a la espera de probarlo en pacientes infectados con el Covid-19.

Laura Popa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.