El Covid-19 se cobra ocho vidas en las residencias de Córdoba

En total, son 30 fallecidos ya desde que comenzaron los rebrotes

0
Protocolos para evitar la propagación e infección por Covid-19 Foto: Insitu Diario

El Covid-19 arrasa en las residencias de Córdoba y se cobra ocho vidas en las últimas 24 horas. En total, son 30 fallecidos ya desde que comenzaron los rebrotes. También, mañana a las 8:00 comenzarán las restricciones de movilidad en Almodóvar del Río y en Palma del Río se llevará a cabo un cribado poblacional de forma voluntaria para obtener resultados de la situación de incidencia en el municipio.

Unos ocho nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

En particular, se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas en la Residencia de Santa Eufemia (Córdoba). En total, suman cuatro fallecimientos en esta residencia. Actualmente, hay 51 casos confirmados.

Por otro lado, en la Residencia Orpea Centro de Córdoba hay 42 casos confirmados y se han notificado tres fallecidos en las últimas 24 horas (cuatro en total). Por su parte, en la sede de Orpea Sierra de Córdoba hay 107 casos confirmados y se ha notificado un fallecido (11 en total).

En la Residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba, son dos los fallecidos en la ultima jornada y suman diez en total. En esta residencia hay 96 casos confirmados.

Los positivos en la provincia aumentan en 238 nuevos

Los contagios por Covid-19 en la provincia de Córdoba también continúan y aumentan con 238 positivos nuevos. Los datos aportados por La Consejería de Salud y Familias confirman 130 hospitalizaciones activas, de las que 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las hospitalizaciones han sumado nueve en la última jornada. También, una persona ha requerido de cuidados intensivos (UCI) en las últimas 24 horas. El parte de la Junta de Andalucía incluye tres fallecidos nuevos en la provincia de Córdoba.

Confinamiento en Almodóvar del Río

La Junta Local de Seguridad de Almodóvar del Río se ha reunido esta mañana para establecer las nuevas medidas de contención contra el Covid-19. A partir de mañana, 8 de octubre, a los 8:00, entran en vigor dichas restricciones de movilidad. La limitación se mantendrá por un plazo de 10 días. El consejo estudiará a lo largo de estos días la evolución de la incidencia del virus.

Tanto la Guardia Civil, Policía Adscrita y Policía Local, velarán porque se cumplan las reglas de confinamiento en Almodóvar del Río por todos los vecinos. A partir de mañana, quedarán restringidas las entradas y salidas al municipio, excepto por motivos de salud, trabajo y primera necesidad.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha pedido «máxima cautela» a toda la población.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.