Cribado en Palma del Río: Los resultados del test Covid-19

Conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba hará una valoración de riesgo específica para el municipio

0
Cribado en Almodóvar del Río
Cribado en Almodóvar del Río. FOTO: RAM

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Palma del Río en Córdoba. En particular, se notificaron a 650 personas, de las que se han presentado finalmente, de manera voluntaria, 412 vecinos, de los que dos han dado resultado positivo. Por lo tanto, un 63% de los notificados, han asistido al llamamiento sanitario.

Las pruebas se han hecho con una muestra poblacional aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Los test se realizaron en el Espacio Joven Creativo de Formación y Ocio, en el que se instalaron cuatro carpas diferentes, para evitar las colas y aglomeraciones de personal.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo. No obstante, se realizará de manera específica y provincial para cada uno de los siete municipios a los que se les ha realizado el cribado extraordinario.

Cribados extraordinarios en el resto de municipios de Andalucía

Por otro lado, la Junta ha realizado cribados en otros seis municipios de Andalucía, en los que se han obtenido los siguientes resultados:

  • En Iznalloz (Granada) se han realizado 208, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • En Zafarraya (Granada) se han realizado 199, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • En Alfacar (Granada) se han realizado 229, de las que uno ha dado resultado positivo.
  • En Jabalquinto (Jaén) se han realizado 309, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • En Aguadulce (Sevilla) se han realizado 205, de las que ninguna ha dado resultado positivo.
  • En Badolatosa (Sevilla) se han realizado 221, de las que dos han dado resultado positivo.

En el resto de municipios (Turre en Almería; Bornos en Cádiz; Siles y Santo Tomé en Jaén; Martín de la Jara, Écija y Peñaflor en Sevilla) se ha continuado con el cribado durante la jornada de hoy.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.