Daniel Muñoz toma posesión como nuevo jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, también ha informado sobre la nueva ubicación del Parque de Bomberos

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, han presidido hoy en el Salón de Plenos el acto de toma de posesión de Daniel Muñoz Hernando como nuevo jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.


El alcalde ha agradecido al nuevo jefe de bomberos su plena disposición para asumir el cargo y regresar a su ciudad recordando y agradeciendo, también, la labor y el servicio a la ciudad durante todos estos años de su antecesor en el cargo, Juan Rubio.


En su discurso, Bellido ha reiterado la firme y decidida apuesta del gobierno municipal de Córdoba para reforzar el Área de Seguridad. En el caso del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, el alcalde ha puesto de manifiesto el refuerzo del personal que ya está en marcha en la Oferta Pública de Empleo y que seguirá sumando nuevas plazas a lo largo de los próximos años, tal y como se comprometió al comienzo del mandato. En este sentido, en futuras convocatorias se contemplan 38 plazas que redundarán en una organización más eficiente de la plantilla.


De la misma manera, el alcalde ha reiterado que este compromiso también se traducirá en la mejora de medios materiales, así como en la decidida apuesta por incorporar soluciones tecnológicas que hagan más eficaz la respuesta y el trabajo de nuestros bomberos dado que «si algo nos ha demostrado la difícil situación que hemos vivido con la pandemia del Covid-19, es la importancia de cuidar y reforzar nuestros servicios esenciales por los que vamos a seguir apostando con paso firme y sin dilaciones».


Por último, Bellido ha recordado que a lo largo de este mandato uno de los grandes retos será la nueva ubicación del Parque de Bomberos para la que ya se trabaja de la mano de la Gerencia Municipal de Urbanismo en un proceso que será largo, pero en el que no se van a dejar de dar pasos para que sea una realidad en el menor tiempo posible.


Por su parte, el nuevo jefe del SEIS, Daniel Muñoz, ha agradecido la confianza y ha mostrado su satisfacción por regresar a su ciudad indicando que «el mejor indicativo del progreso de una ciudad es como se gestionan sus emergencias y Córdoba cuenta con un gran equipo cuya gestión asumo con gran alegría y responsabilidad«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.