La Guardia Civil detiene a una cuarta persona por el robo en Cáritas de Aguilar

Recuperadas 820 botellas de aceite de oliva

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Guardia Civil, dentro del marco de las investigaciones que venía realizando en Aguilar de la Frontera, como consecuencia del robo en la sede de Cáritas parroquial de la localidad, ha detenido a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según informa la comandancia en una nota.

Video: Guardia Civil

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el puesto de Aguilar de la Frontera, de que se había cometido un robo con fuerza de 820 botellas de aceite de oliva en la sede de Cáritas de la localidad, por autor/es desconocidos.

Fruto de las investigaciones, la madrugada del pasado día 8 de abril, una patrulla de la Guardia Civil de Bujalance detectó dos turismos que circulaban a gran velocidad por uno de los accesos a la localidad, además de observar que en uno de los dos turismos circulaban dos varones, no pudiendo pararlos en ese momento, si bien fueron localizados posteriormente en las inmediaciones del domicilio de uno de los ocupantes, cuando este pretendía ocultar dos cajas que contenían botellas de aceite de oliva. En el registro practicado en los dos vehículos, los guardias civiles localizaron en su interior un total de 343 botellas de aceite de un litro de capacidad.

Las características de las botellas coincidían plenamente con las sustraídas en un robo cometido en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera, donde los supuestos autores, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído 820 botellas de aceite de un litro preparadas para su entrega a familias necesitadas de la localidad. Ante ello, se procedió a su intervención y a la detención de los tres sospechosos como supuestos autores del robo.

Las 343 botellas de aceite intervenidas fueron entregadas al párroco responsable de Cáritas en dicha localidad, quien mostró su agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil, ya que fruto de su actuación, las botellas de aceite recuperadas iban a llegar a las más de cien familias necesitadas a las que ayuda Cáritas. 

Tras estas primeras detenciones la Guardia Civil continuó con las gestiones para el total esclarecimiento del robo y la recuperación de las otras botellas de aceite sustraídas, así como para la identificación y detención de alguna otra persona que pudiera estar implicada en el robo.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de una tercera persona, vecina de la localidad de Aguilar de la Frontera, conocido por sus antecedentes policiales, que en el momento en que se cometió el ilícito hacía uso de una vivienda de Cáritas ubicada en las inmediaciones del almacén donde se encontraban las botellas de aceite sustraídas. Por tal motivo fue detenido.

En el registro practicado en dicha vivienda se localizaron las otras 477 botellas de aceite de oliva sustraídas, que ya han sido entregadas al párroco. 

Foto: Guardia Civil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.