La Diputación reparte 6.700 mascarillas en la provincia

La institución considera que la cantidad enviada por la Junta es insuficiente

0
Foto: Insitu Diario

La Diputación de Córdoba está cediendo a la provincia, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), un total de 6.700 mascarillas para los servicios de ayuda a domicilio de los dependientes de Grado 3 o grandes dependientes, según informa la institución provincial en un comunicado. 

De acuerdo a lo citado, las mascarillas fueron facilitadas ayer por la Junta de Andalucía a la Diputación de Córdoba, quien se encargó de hacer la distribución entre todos los municipios, incluidos los mayores de 20.000 habitantes y la capital, aunque éstos no sean competencia del IPBS.

El presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, ha afirmado que «todos los municipios han recibido un mínimo de 50 mascarillas, que es el número que viene en cada caja y después, en función del número de grandes dependientes que tiene la localidad se le han ido repartiendo mayor número».

En el comunicado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha resaltado la capacidad logística que ha demostrado el IPBS para poder repartir todas las mascarillas y, que mañana lunes las personas que prestan la ayuda a domicilio de grandes dependientes contarán con estos equipos de protección.

Desde la Diputación se advierte que las mascarillas que se ha cedido son insuficientes para la necesidad de la provincia, ya que esta alcanza en una semana las 30.000 mascarillas.

De este modo Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, ha pedido a la Junta que priorice al personal sanitario de ayuda a domicilio y del mismo modo ha agradecido a todos los alcaldes de la provincia la colaboración con el IPBS.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.