El alcalde de Córdoba visita las obras de la Ronda Norte

Para este proyecto se han destinado 6,7 millones de euros

0
Jose María Bellido visita las obras de Ronda Norte
Jose María Bellido visita las obras de Ronda Norte

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Esta mañana, Jose María Bellido, alcalde de Córdoba ha visitado las obras de la Ronda Norte para ver el avance de las mismas, según informa el Ayuntamiento de Córdoba.

El proyecto que consta de 2,4 kilómetros de longitud «avanza muy bien pese al parón por la pandemia que hemos sufrido» según ha informado el propio alcalde. Para esta obra se ha destinado 6,7 millones de euros para «resolver un problema histórico de movilidad de la ciudad y para reactivar la economía generando nuevos puestos de trabajo», ha añadido Bellido.

Actualmente, se está procediendo a asfaltar por segunda vez la zona, ya que el 26 de junio de este año se echó la primera capa de asfalto. El actual asfaltado se prevé que finalice en los próximos cuatro o cinco meses para dar comienzo al tercer asfaltado del mismo que esta proyectado para el primer cuatrimestre del 2021, coincidiendo con el final de las obras. El proyecto final se negociará, tal y como ha explicado el alcalde, con el Consejo de Movimientos Ciudadanos y con los consejos de Distrito Norte y Noroeste, ya que son los principales afectados. La idea que se plantea con esta negociación es atender los requerimientos que tanto la ciudad como los ciudadanos tienen. A su vez, se pretende que el tramo de la Ronda Norte que transcurre por la ciudad se convierta en vía pública sin dejar de funcionar como ronda.

Dentro de los contratiempos que están sufriendo las obras se encuentra la presencia de cables de tensión eléctricos en algunos cruces de la ronda. Para ello, están a la espera de que Endesa, la empresa suministradora, presente el proyecto definitivo para atajar este problema.

Bellido ha catalogado este proyecto como «un compromiso con la ciudad y la acción inversora más importante que ha tenido la ciudad en las últimas décadas».

En lo que a acción inversora respecta, ha querido aclarar que «en el presupuesto municipal se está ejecutando 13,6 millones de euros en inversiones a fecha de agosto de 2020. Esto supone un aumento del 46,9 por ciento con respecto a 2018 y del 30 por ciento con respecto a 2019″

Finalmente, el alcalde frente a los tiempos difíciles que estamos atravesando ha querido concluir diciendo que «no se van a quedar con la melancolía y van a seguir mirando hacia adelante, sacando proyectos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.