El Ayuntamiento abona 326.096 euros en ayudas para las familias más vulnerables

El período medio de abono de ayudas se ha situado en los 12,5 días

0
Ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba foto: Insitu Diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado que “es muy importante que hayamos podido agilizar el pago de estas ayudas gracias a la aprobación del procedimiento abreviado que permite que de los 30-40 días que se venía tardando en abonar estemos en un plazo de en torno a los 10-14 días”. Timoteo ha insistido en que “estamos logrando ajustar los tiempos al objetivo marcado e, incluso, podrían agilizarse aún más con los refuerzos de personal de los últimos días”, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.

La delegada ha anotado que “desde el primer momento, nuestro principal propósito ha sido dar respuesta a la situación de verdadera necesidad por la que están pasando muchas familias en nuestra ciudad” y ha añadido que “todo esfuerzo es poco para ayudar a las familias cordobesas a paliar los efectos de esta crisis socioeconómica”. Timoteo ha recordado que la mayoría de estas ayudas de emergencia son para alimentos.

Dada la ingente petición de ayudas por parte de las familias, el Ayuntamiento optó por agilizar la tramitación administrativa mediante la comprobación de los requisitos por parte de la propia Administración local, así como la reducción de la documentación que se ha de aportar por parte de los beneficiarios, entre los que figuran los informes de necesidad de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y de los trabajadores sociales.

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, destaca el esfuerzo que se ha desarrollado durante las últimas semanas para agilizar la tramitación y fiscalización de los expedientes vinculados a las ayudas de emergencia y económicas a las familias que necesitan una ayuda de emergencia por parte del Ayuntamiento. “Esfuerzo y compromiso que han asumido todos los trabajadores de cada uno de los departamentos que integran el área de Hacienda que han logrado que el período medio de abono de las ayudas de emergencia se sitúe en los 12,5 días”, recalca.

Fuentes apunta, además, que “estamos haciendo todo el esfuerzo posible desde el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de cientos de familias, compromiso que se demuestra en la reducción de trámites y agilización de plazos en Hacienda para adecuarlos a las necesidades reales de familias que están atravesando dificultades como consecuencia de la crisis sanitaria actual; poniendo todo lo que humanamente podemos para que nadie se quede atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here