El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha la nueva plataforma de Transformación Digital

Ya se pueden realizar los trámites online con el Ayuntamiento de Córdoba

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba se ha adherido con el ayuntamiento de la ciudad para constituir una oficina de registros ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, administración que controla y gestiona este servicio, según una rueda de prensa de la delegada de Transformación digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

Mañana se inaugurará la apertura de las seis oficinas clave en las que los ciudadanos podrán registrarse para acceder a la plataforma online desde la que se podrá realizar cualquier trámite con el Ayuntamiento de Córdoba que, por el contrario, se encuentra operativa desde el pasado lunes. Las oficinas se encuentran ubicadas en la avenida Gran Capitán, en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (INDECO), en el Centro Cívico Municipal Poniente Sur, en el Centro Cívico Municipal Lepanto y en el Centro Cívico Municipal del Norte.

Para registrarse en la plataforma, los ciudadanos deben pedir cita previa a través de la web citaprevia.cordoba.es o llamar al número de teléfono 957 22 22 92 y acudir a una de las oficinas junto con su DNI. Uno de los empleados allí presentes activará al ciudadano una clave personal permanente y le formará sobre el uso del método de identificación para realizar los trámites con el Ayuntamiento de Córdoba online. Una vez que el usuario se encuentre registrado, para poder acceder a un servicio público electrónico deberá introducir su DNI y, de esta forma, le llegará un código necesario para realizar cualquier trámite online. Por otra parte, el ciudadano también podrá registrarse vía Internet, pero resultaría más “tedioso”, según afirma Lourdes Morales.

La delegada de Transformación digital del Ayuntamiento de Córdoba también ha informado sobre la apertura de otra oficina clave en el edificio de La Normal la semana próxima con el fin de eliminar la brecha digital de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here