REDACCIÓN – INSITU DIARIO
El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico y la primera teniente de alcalde Isabel Albás, han explicado esta mañana en rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba las medidas que se implementarán a partir de hoy en el marco de la actual desescalada.
Hoy lunes, 1 de junio, el Ayuntamiento de Córdoba ha reabierto las puertas de sus oficinas para la atención ciudadana. Se trata de un paso más en las medidas tomadas por el consistorio cordobés en el marco de la fase 2 de la desescalada. Uno de los servicios al ciudadano que ha reanudado su actividad presencial ha sido el de la atención tributaria, a través de un sistema de cita previa dispuesto el pasado 26 de mayo.
Los ciudadanos han acudido este primer día para realizar, en mayor medida, gestiones de empadronamiento, presentación de documentación para trámites administrativos, así como validación del certificado digital. Los más de dos meses que las oficinas presenciales han permanecido cerradas han supuesto la consolidación de la vía electrónica para la gestión de trámites.

Por otra parte, el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha despejado dudas respecto a la ampliación de los horarios en los establecimientos hosteleros afirmando que «a lo largo de esta misma semana podremos plantear alguna oferta consensuada entre hosteleros y vecinos» , sin especificar ningún aspecto concreto de las negociaciones.
En declaraciones vertidas en rueda de prensa, Torrico ha afirmado que «las negociaciones entre las asociaciones vecinales y la patronal hostelera están yendo bien» aunque ha recalcado que dichas cuestiones son competencia de la Gerencia de Urbanismo.