El Ayuntamiento de Córdoba reparará zonas emblemáticas del Casco Histórico

Las actuaciones que se llevarán a cabo en los diferentes espacios de Córdoba supondrán una inversión de 320.000 euros

0
Laura Ruiz, delegada de casco Histórico/ foto: Ayuntamiento de Córdoba

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La teniente de alcalde y delegada de Casco Histórico Laura Ruiz, ha anunciado esta mañana en una comparecencia ante los medios la reparación de espacios históricos deteriorados como la Cuesta del Bailío, donde ha tenido lugar el encuentro con los periodistas, la Plaza de Capuchinos, el Zoco Municipal y la calleja Villa Ceballos.

Estas actuaciones tendrán como objetivos la ocultación de cableado mediante canalización para disminuir la contaminación visual así como la reparación del pavimento. Una de las calles que se beneficiará de dicha intervención será Cardenal González.

El inicio de las intervenciones que se realizarán en los entornos patrimoniales, en las que la zona de la Axerquía Norte también está incluida, está previsto para finales de junio y su duración aproximada es de un mes. El coste total de cada una de estas actuaciones menores no superará los 50.000 euros, estando incluidas en el presupuesto de 800.000 euros del que dispone la delegación de Casco Histórico para 2020.

Este proyecto, según ha afirmado Laura Ruiz, generará 18 puestos de trabajo directos y 36 indirectos. Las empresas adjudicatarias deberán reservar un 20% de los trabajos a desempleados.

Laura Ruiz, delegada de casco Histórico/ foto: Ayuntamiento de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.