El Ayuntamiento de Lucena ha anunciado nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 en la localidad

Se ha declarado el cierre preventivo de las zonas de juegos infantiles y pistas deportivas, se reforzarán las medidas de seguridad en los espectáculos al aire libre y se les pedirán a los comerciantes de los mercadillos una declaración jurada para verificar que cumplen con las medidas de seguridad

0
coronavirus
coronavirus

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado este viernes la implatación de un nuevo paquete de medidas que ayuden a contener el avance del coronavirus en la localidad ante un escenario que, en palabras del propio alcalde, es «preocupante». Lucena supera ya el centenar de casos positivos detectados en los últimos 14 días, según informa el ayuntamiento de la localidad.

Entre estas nuevas medidas se encuentra el cierre preventivo de las zonas de juegos infantiles y las pistas deportivas y la suspensión de las actividades culturales y de ocio celebradas en espacios cerrados, así como el concierto de Coque Malla, previsto para el 10 de septiembre. En cuanto a las actividades musicales y de ocio previstas al aire libre, se mantienen en agenda pero se reforzarán las medidas de seguridad como se vienen celebrando durante el verano.

Este refuerzo también estará presente en los mercadillos, ya que a la toma de la temperatura generalizada en el acceso a los recintos se le suma la obligación de una declaración jurada por parte de los comerciantes responsables de los diferentes puestos en relación a que cumplen con las condiciones sanitarias estipuladas para tal actividad.   

Juan Pérez también ha anunciado la incorporación de la Policía Local a las tareas de seguimiento de las personas que deben estar aisladas en su domicilio. «A partir de ahora, la presencia de los agentes en ese control de las personas que deben de estar en casa será más contundente, el aislamiento tiene que ser efectivo si queremos que nos ayude a contener la propagación del virus», ha apuntado el primer edil.

Asimismo, se estudia la compra de mascarillas de tela homologadas, de mayor duración que las quirúrgicas, para repartir entre las familias más vulnerables llegado el caso.

Todas estas medidas, según ha explicado el alcalde, se pondrán en marcha en un plazo de 15 días. Del mismo modo, no se descartan nuevas limitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.