El Ayuntamiento pide asumir la gestión del ingreso mínimo vital

El objetivo es evitar problemas de gestión del Ingreso Mínimo Vital y garantizar los recursos suficientes

0
SALVADOR FUENTES. FOTO: LAURA MARTÍN

LAURA GARCÍA – INSITU DIARIO

El Partido Popular (PP) ha instado el gobierno a crear un fondo complementario que permita a las entidades locales gestionar el nuevo Ingreso Mínimo Vital. El objetivo es llevar a cabo convenios con el Insituto Nacional de la Seguridad Social para evitar problemas en la gestión de las ayudas sociales ya existentes. Esta reclamación será trasladada al pleno de mayo, que se celebrará el próximo jueves.

«Queremos que venga una mano que sea para ayudar, no una mano al cuello», ha declarado Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia, haciendo alusión a las ayudas anunciadas por el Gobierno central. Por su parte, el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha insistido en que Córdoba «no es menos que el País Vasco o Navarra» y ha recordado la importancia de gestionar de forma autónoma el ingreso mínimo aludiendo a la cercanía entre instituciones y ciudadanos en la ciudad: «Mientras el Gobierno maneja estadísticas, nosotros manejamos personas y rostros humanos».

El Consistorio ha reclamado la falta de coordinación entre el Gobierno y las entidades locales a la hora de redactar la nueva medida de ingresos para sectores más vulnerables. «Estamos a favor del Ingreso Mínimo Vital, pero la situación que están viviendo los Ayuntamiento es dramática y había otras alternativas para plantear la medida, o bien a través de fórmulas que involucrasen a las comunidades autónomas, o bien mediante los servicios sociales de los Ayuntamiento», ha apelado Torrico.

Finalmente, el teniente de alcalde de Hacienda ha recordado que el gasto social se incrementará en Córdoba en un 7% como consecuencia de la pandemia, mientras los ingresos se prevé que caigan en un 15% y, «de momento, los Ayuntamientos no han recibido recursos económicos», ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.