Inicio Actualidad El Ayuntamiento pide un informe de daños en la pista deportiva de...

El Ayuntamiento pide un informe de daños en la pista deportiva de la Asomadilla

En las próximas horas realizarán una visita a las instalaciones para valorar y analizar los desperfectos

0
Parque de la Asomadilla

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado a los técnicos un informe de valoración de los daños existentes en la pista del Parque de la Asomadilla. En las próximas horas realizarán una visita a las instalaciones para valorar y analizar los desperfectos y las posibles soluciones, según informa en una nota de prensa el propio Ayuntamiento.

El pasado 29 de julio Antonio Álvarez, concejal de gestión, visitó junto al presidente del Distrito Norte Sierra, Juan Gregorio Ramírez, el parque y la pista deportiva. A partir de ese momento, se pidieron informes para conocer quién lo sacó a licitación, que fue la Unidad de Patrimonio del área de Gestión. La pista deportiva se arregló con un contrato menor y la obra finalizó en mayo de 2019, fecha de la certificación final de obra.

Al ser un contrato menor no se establece plazo de garantía y menos aún se constituye garantía alguna, por lo que no hay ningún importe retenido al contratista para hacer frente a la subsanación de los posibles desperfectos que pudiera tener la obra.

Antonio Álvarez, edil de Gestión, ha manifestado que “somos conocedores de la situación y ya hemos contactado con la dirección facultativa de la obra para que emita un informe de valoración de los daños existentes, que se hará en los próximos días. Una vez tengamos en nuestro poder dicho informe, se tomará una decisión al respecto para subsanar las deficiencias que se aprecian a simple vista”.

Además, Antonio Álvarez ha querido destacar que “en cuanto a los elementos peligrosos procedentes del vallado que ha sido afectado por actos vandálicos, trataremos en la medida de lo posible de asegurar la zona y de retirar los que puedan causar algún daño”. También ha querido recordar que “es una obra que se ejecutó durante el mandato anterior. No obstante, se tratarán de subsanar lo antes posible las posibles deficiencias que hayan surgido, habiendo transcurrido más de un año desde que finalizó dicha obra”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.