El Ayuntamiento presenta un nuevo proyecto de zonas verdes

El proyecto está previsto que finalice en seis meses

0
Presentación proyecto zonas verdes
Presentación proyecto zonas verdes Foto: LMS

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

José María Bellido ha presentado en el Ayuntamiento el nuevo proyecto del parque del Patriarca que dotará a la ciudad de un cinturón verde para preservar la flora y fauna de Córdoba y además dará a los cordobeses un lugar de contacto con la naturaleza.

Bellido ha señalado que el proyecto tendrá un coste de 600.000 euros y unirá la ciudad con parque del Flamenco, Arruzafilla, Patriarca, Asomadilla y Levante, «va a ser uno de los ejes principales de urbanismo de este año, será un gran corredor verde», ha señalo.

El alcalde ha afirmado que lo que buscan con este proyecto es poner en valor esta zona verde de Córdoba, para ello van a restringir el acceso de vehículos y van a retirar basura para mejorar la salud de vegetación.

Se va recuperar la zona de bosque que está en peligro, además de señalizar todo el espacio y pondrán valor el patrimonio. Además se va ha realizar una zona accesible para silla de ruedas y señalética en toda la zona para hacer lo más accesible posible el parque.

Este proyecto ha señalado el alcalde que se llevará a cabo paralelamente a la obra de La Ronda Norte.

Por su parte Salvador Fuetes ha expresado que se van a rehabilitar como parque sesenta y una coma tres hectáreas. Además esta mejora verde ayudará a prevenir las inundaciones de urbanizaciones colindantes.

Rafael Castejón, se ha reiterado lo que el Alcalde y Salvador han mencionado en su discurso y ha explicado que será accesible para todos los públicos, creo dos accesos uno por Letisco y otro acceso por la Zona Sur.

Además plantarán más arboleda para dar sombra y para mejorar la zona verde de este lugar con 400 árboles y 300 arbustos y el plazo establecido para realizar este proyecto será de unos seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.