REDACCIÓN – INSITU DIARIO
En el día de hoy, la UME ha desinfectado seis residencias de mayores en los municipios de Almodóvar del Río, Baena, Belalcázar, Fuente Obejuna, Peñarroya y Pozoblanco; por su parte la Bri X ha desinfectado dos residencias de Lucena y Priego de Córdoba.
La subdelegada del Gobierno; Rafaela Valenzuela, ha destacado en una nota de prensa el enorme esfuerzo, la capacidad resolutoria y gran trabajo de nuestras Fuerzas Armadas en las residencias que presentaban un mayor riesgo de contagio por haberse presentado casos positivos. Valenzuela ha expresado su agradecimiento tanto a la UME como a la Brigada Guzmán el Bueno por su entrega en la lucha contra el Covid-19 en esta difícil situación siempre guiados por su vocación de servicio público.
A día de hoy se ha completado la desinfección de las 31 residencias que presentaban una situación más crítica por el riesgo de contagios de sus residentes. A partir de ahora se continuará reforzando las actuaciones en las residencias reseñadas para evitar nuevos focos y se procederá a desinfectar aquellas que cuentan con personas aisladas de forma preventiva, así como las situadas en municipios donde haya habido casos confirmados en otras residencias vecinas.