El IAJ abordará la próxima reforma de la PAC desde el punto de vista joven

La conferencia será organizada en colaboración con ASAJA Córdoba y se celebrará el próximo 23 de junio

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba organizará, en colaboración con ASAJA Córdoba, una conferencia sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y la posición de los jóvenes frente a estos cambios. La ponente será la coordinadora de la sectorial de Jóvenes de Asaja Córdoba, Cristina Castilla Aguirre, y se realizará de forma telemática desde la propia sede de la patronal en Córdoba, el próximo 23 de junio a las 12:00 horas.

El asesor provincial de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha manifestado que “el sector juega un papel fundamental en la creación de empleo, en fijar población al entorno rural y en la protección del medio ambiente, por lo que en las actuales circunstancias nos toca estar más cerca si cabe de los jóvenes en el entorno rural de nuestra provincia”.

Según datos del Ministerio de Agricultura facilitados por la propia ASAJA, apenas el 8% de las explotaciones agrarias españolas tienen al frente personas menores de 40 años, lo que sitúa a España por debajo de la media europea, y las previsiones apuntan a que, en la próxima década, seis de cada diez agricultores entrarán en la edad de jubilación.

A este respecto García ha señalado que “ante esta situación, como IAJ, nos preocupa enormemente la falta de relevo generacional, así como todos los problemas que a día de hoy sufren agricultores y ganaderos, por lo que deseamos que la Reforma de la PAC que se está diseñando en Europa tenga especial sensibilidad con las circunstancias actuales”.

Las inscripciones para asistir a la conferencia se pueden realizar desde hoy en www.asajacordoba.es y se podrá seguir a través de Teams Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.