El INE propone un juego de trivial sobre los datos de España

Pregunta desde el apellido más frecuente a la tasa de fecundidad

0

REDACCIÓN -INSITU DIARIO

Instituciones, organismos, fundaciones y muchos tipos de entidades se están volcando en la red para hacer más llevadero el confinamiento. Desde los dispositivos electrónicos y de manera gratuita podemos asistir desde casa a un concierto, visitar museos, leer libros, ver películas y series y también jugar. El popular trivial tiene una nueva versión en la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional de Estadística (INE), y como no podía ser de otra forma las preguntas versan sobre datos de España.

Desde el apellido más frecuente a la media de consumo de agua y del número de sanitarios hasta cuántos litros de cerveza bebe de media un español son algunas de las cuestiones que plantea el INE y que se responden con el correspondiente enlace para verificar la corrección de la respuesta.

Si el jugador quiere estar preparado para atender las preguntas, el INE pone a disposición una curiosa herramienta: el portal Explica. En él «puedes encontrar vídeos, presentaciones, test, curiosidades que te mostrarán la actividad y la ciencia estadística de una forma más sencilla».  Para ello propone como ejemplos un enlace a infografías, otro a competiciones estadísticas y un tercero dedicado a movilidad en Europa. Además, este portal ofrece ocho juegos más relacionados con crucigramas, completar frases, ordenar letras para formar palabras, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.