El IMDECO presenta una nueva línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas

La Segunta Teniente de Alcalade, Blanca Torrent, ha incidido en la importancia de mejorar la formación y empleabilidad de los trabajadores de empresas cordobesas

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Transformación Digital e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha presentado en una rueda de prensa la nueva línea de ayuda del Instituto Municipal de Desarrollo Económico ‘Forma e inserta’, que se incluirá como novedad dentro del plan de choque del Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de una línea de ayudas a pequeñas y medianas empresas cordobesas para que desarrollen planes formativos a medida con compromiso de contratación, de forma que puedan incorporar personal mejor cualificado y adaptado a sus necesidades. «Mejorando las habilidades de la plantilla, las empresas podrán competir en un mercado cada vez más exigente. Además, la formación es un recurso fundamental para aumentar la empleabilidad de las personas», asegura Torrent.

Esta ayuda de formación con compromiso de contratación se dirige principalmente a pymes y empresas que tengan entre 10 y 250 trabajadores, dentro del municipio de Córdoba. «Las empresas que soliciten estas ayudas podrán crear planes de formación para grupos de 10 a 20 personas, de las cuales un 20% deberá ser contratado», ha explicado Blanca Torrent.

La nueva línea, adecuada en el plan de choque, ha sido previamente consensuada con los agentes económicos y sociales de la ciudad, tanto con la Confederación de Empresarios de Córdoba, como con Comisiones Obreras, UGT y el Consejo del Movimiento Ciudadano, a los que la Segunda Teniente de Alcalde ha agradecido su participación en el proyecto.

Para llevarlo a cabo se cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. De forma que cada entidad que participe podrá recibir hasta 15.000 euros para realizar este plan de formación con compromiso de contratación, cobrando por adelantado el 80% de la subvención para cubrir gastos.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá el 10 de septiembre, para recibir las ayudas hasta el 31 mayo de 2021, y el trámite se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.