El Ministerio de Cultura y Deporte amplía el plazo de ‘estreno comercial’ de películas

El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales prestará ayudas para que las salas de cine puedan hacer frente a los gastos sanitarios de prevención del Covid-19

0
06-02-2020. CINES DE VERANO. FOTO: RAFA ALCAIDE

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado el plazo hasta el 31 de enero de 2021 para que pueda considerarse ‘estreno comercial’ de una película el que se realice a través de servicios de comunicación audiovisual televisiva o electrónica. De esta manera, las películas estrenadas en estas condiciones podrán seguir optando a las ayudas del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) aunque no hayan sido estrenas en salas de exhibición convencionales, según una nota de prensa del Ministerio de Cultura y Deporte.

Todo ello, según el Real Decreto-ley 17/2020 de medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 adaptaba, entre otras medidas, la definición de ‘estreno comercial’ para flexibilizar el cumplimiento de algunos requisitos vinculados a las subvenciones otorgadas a la producción de largometrajes por el ICAA.

Esta ampliación responde a la petición de las asociaciones de productores que, aunque priorizan el estreno en salas cinematográficas, pueden seguir teniendo una alternativa para el estreno de películas en tiempos de recuperación, ya que, debido a la incertidumbre sanitaria y a la proliferación de los rebrotes de contagios en todo el país, no todas las salas de exhibición han abierto al público.

Igualmente, el ICAA mantiene su compromiso de apoyar a las salas de cine a través de las ayudas de concesión directa destinadas a sufragar los gastos aparejados a las medidas sanitarias de prevención ante la Covid-19 y a aquellos que sirvan para favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines en 2020. Dicha convocatoria de ayudas, dotadas con 13,25 millones de euros, finaliza el miércoles 2 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.