El PP de Córdoba muestra su rechazo a dar los remanentes municipales al Gobierno de España

Alcaldes de distintos municipios de Córdoba se han reunido para mostrar sus opinión sobre el nuevo Decreto Ley del Gobierno de España

0
Reunión de alcaldes de Córdoba del PP
Reunión de alcaldes de Córdoba del PP

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Baena, la alcaldesa del mismo, María Jesús Serrano, se ha reunido con los alcaldes de los municipios de Valenzuela, Antonio Pedregosa, Cañete de las Torres, Félix Romero, y de Bujalance, Elena Alba, para mostrar su opinión sobre el nuevo Decreto Ley del Gobierno de España sobre «cómo quiere apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos españoles», según una rueda de prensa del PP.

La alcaldesa de Baena ha comenzado la intervención para aclarar que «durante la pandemia el Gobierno no ha tenido un gesto con los ayuntamientos que son lo más cercanos y los que están enfrentando día a día los problemas que se nos van presentando». Seguidamente ha criticado la propuesta del Gobierno y ha pedido que los remanentes del Ayuntamiento de Baena se destinen para cubrir las necesidades de los vecinos de Baena que, según la alcaldesa, son muchísimas.

A continuación, ha tomado la palabra el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, para declararse «insumisos ante la propuesta del Gobierno de España». Además, la ha tildado de ataque del Gobierno de España: «Nos piden que entreguemos voluntariamente, entre comillas, un dinero que no veremos en más de 15 años», ha apostillado. A su vez, ha calificado esta propuesta de chantaje ya que, según palabras del propio alcalde, si no entregan el dinero solicitado no podrán participar de la ayuda de 15 millones que da el Fondo Europeo. También ha propuesto que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que los ayuntamientos puedan destinar ese dinero a las prioridades y demandas de los vecinos. Para concluir su intervención, ha aclarado que el dinero ahorrado en Córdoba asciende a 108 millones y en los pueblos representados a más de 20 millones repartidos entre Bujalance y Cañete de las Torres (más de 16 millones de euros) y entre Baena y Valenzuela (más de cinco millones de euros).

Después le ha tocado el turno a la alcaldesa de Bujalance que no ha dudado en decir que esta propuesta «es un ejemplo de la mala gestión que esta haciendo el Gobierno en la nación y que pretende aprovecharse de la buena gestión que si han realizado lo ayuntamientos y que han dado como resultado esos remanentes en la mayoría de los municipios.

Para finalizar, el alcalde de Valenzuela ha subrayado las palabras de sus compañeros de partido y ha mostrado su repulsa a dar el dinero que es fruto de «un trabajo de muchos años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here