El PSOE denuncia la escasa efectividad de las “ciclocalles”

El pasado junio el Consistorio decidió que 45 calles de la ciudad pasaran a ser ciclocalles

0
Vial /RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la escasa efectividad de las ciclocalles debido a que la señalización horizontal de muchas de estas vías ya ha desaparecido por lo que pasan desapercibidas para muchos conductores, ciclistas y  usuarios de vehículos de movilidad personal, según una nota de prensa del PSOE.

El pasado junio el Consistorio decidió que 45 calles de la ciudad pasaran a ser ciclocalles, esto es, vías en las que los ciclistas y los usuarios de vehículos de movilidad personal como los patinetes tienen preferencia, y además, existe una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.

“Algo más de un mes después, muchas señales en el asfalto están borradas, lo que hace que esta medida haya perdido la efectividad que buscaba”, ha insistido Rojas. Por eso ha reclamado también una campaña de concienciación para informar a los usuarios de qué vías son ciclocalles y cómo funcionan.

“Después de reunirnos con usuarios y plataformas, la principal queja es que las ciclocalles no se conocen ni son efectivas”, ha abundado el edil socialista.

Por ese motivo ha señalado que “sería importante que el Ayuntamiento, además de anunciar sus propuestas, haga balance de la efectividad de las mismas y las conecte en un plan estratégico de movilidad”.

El concejal del PSOE ha llamado la atención sobre otra de las demandas de los usuarios de la bicicleta en Córdoba: el mantenimiento de los carriles bici.  “Muchos de ellos presentan un estado de dejadez importante y falta continuidad en muchos cruces, lo que implica que muchos usuarios no los usen por su peligrosidad”, ha explicado.

Y ha recordado que en el Presupuesto de 2020 hay consignada una partida del proyecto movilidad accesibilidad carril bici está dotada con algo más de 600.000 euros y que “hasta donde sabemos está a cero de ejecución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.