Eprinsa reduce el plazo medio de pago a proveedores durante el estado de alarma

Víctor Montoro se muestra satisfecho con la implantación del teletrabajo

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Empresa Pública de Informática de la Diputación de Córdoba (Eprinsa) está reduciendo el plazo medio de pago a proveedores durante el estado de alarma, con el objetivo de minimizar el impacto socioeconómico del COVID-19 dentro de su ámbito competencial, según una nota de prensa de la Diputación.

Así lo ha destacado el presidente de este organismo provincial, Víctor Montoro, quien ha explicado que “durante la primera quincena de marzo, la ratio media fue de 23 días para pagar a sus proveedores, mientras que en la segunda quincena ésta ha sido de 18 días, logrando una reducción de 5 días de manera inmediata”. 

Pero quizás, el dato más significativo es que el importe pagado a sus proveedores en la primera quincena de marzo fue de 41.353 €, y en la segunda (ya con el Estado de alarma en vigor), ha sido de 409.051 €, lo que supone un incremento de un 889´17 %”.

El presidente de Eprinsa, se ha mostrado satisfecho también con la implantación del teletrabajo, “gracias al cual el 97% de los empleados de la Diputación, de sus empresas públicas y organismos autónomos, así como de los trabajadores de los Ayuntamientos de la provincia (excepto el de la capital) están realizado su trabajo de manera no presencial, desde sus hogares”.

Montoro ha resaltado que “el hecho pionero de que el pasado viernes la Diputación celebrara su primer Pleno telemático, en el que tuvimos la oportunidad de demostrar que esta empresa está a la altura tecnológicamente hablando para poder llevar a cabo un reto de estas características”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.