Equis es el sueño de estos tres jóvenes emprendedores con el que han llegado a estar entre los cuatro mejores arroces del mundo. Los cocineros Fernando del Toro, Jesús Manuel Consuegra del Pozo y Francisco Borja Aguilar Garrido, después de conseguir posicionarse con su primer proyecto «Al Grano» decidieron crear algo «más gamberro« como ellos mismos dicen. Un lugar distinto, fresco y en el que puedes degustar una comida exquisita.

Insitu Diario

Después de varios años trabajando de cocineros para otras empresas y viajar mucho para aprender de otras culturas, decidieron hace algo más de dos años abrir su primer restaurante, ese en el que plasmas sus sueños y aprendizajes de tiempos pasados. Y cuando todo ya les estaba yendo bastante bien y comenzó a quedárseles pequeño, giraron la rosca y crearon «Equis», algo más alternativo.

Aunque en ambos lugares podemos degustar una de las paellas más ricas de toda España, si es cierto que existe una diferencia clara entre los dos lugares que regentan. «Al Grano» es más bar-restaurante y «Equis» es todo lo contrario, «algo que se diferencia de las cosas que se estaban haciendo aquí en Córdoba«

«Pues estábamos comprando» reconocen de manera anecdótica cuando cuentan cómo fue que les llegó la noticia de que habían sido seleccionados entre los cuatro mejores restaurantes de paellas de España. «No me lo creo» fue lo primero que pensaron. Pero finalmente vino la cadena coreana y salieron encantados de ese lugar tan particular de la calle Claudio Marcelo. «Se decantaron por nosotros porque hacíamos algo diferentes a lo que estaban acostumbrados. Es una receta que hemos hecho entre tres».

«Te sientes enorme« por el logro que han conseguido con los pocos años de vida que tienen sus paellas, pero aclaran que «vamos a seguir igual« y eso significará que están haciendo las cosas bien.

Después de muchos años investigando arroces y sabiendo que «al cordobés le gusta mucho» pero afirman que ellos lo que querían hacer era algo «anormal, porque somos personas anormales«. Es por eso que apostaron por el arroz y hacer algo diferente. Y no se equivocaron porque les ha ido de maravilla. Da igual que se vaya a «Al Grano» o a «Equis», las manos de estos tres cocineros son las que saben esa dos elaboraciones secretas tan especiales que hacen que desde la otra punta del mundo enloquezcan con sus creaciones.

Para saber más sobre ellos, dale play al video y disfruta de todo lo que tienen para contar estos tres jóvenes cocineros. Es bueno no olvidarse de sus nombres: van a llegar lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.