Inicio Actualidad España lidera la propuesta de un Plan de Recuperación europeo para apoyar...

España lidera la propuesta de un Plan de Recuperación europeo para apoyar al sector de automoción

12 países presentan una Declaración en la que se proponen medidas para el sector

0
FOTO: RAFA ALCAIDE

REDACCIÓN – INSITU DIARIO 17:30

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió hoy en la reunión informal de responsables de Industria y Mercado Interior de la UE la necesidad de un Plan Específico de Recuperación para la Automoción europea, según una nota de prensa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A iniciativa de España, doce países presentaron una Declaración de Interés Común en la que se señala la necesidad urgente de ayudar a la cadena de valor de la automoción europea, como sector estratégico y uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19. En su intervención, Reyes Maroto señaló que “el Plan de Reconstrucción para la UE ha de dedicar un apartado específico a la automoción y debe apoyarlo con un presupuesto acorde a la relevancia que tiene en la economía europea”.

Asimismo, reclamó que el plan asegure no solo la recuperación de la actividad a niveles anteriores a la crisis, sino también el impulso a su crecimiento sostenible y su papel tractor para otros sectores económicos: “Este plan específico debe tener en cuenta toda la cadena de valor y ha de ser compatible con los objetivos de transición ecológica y transformación digital de la UE”, señaló.

La Declaración ha sido promovida por Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía, y está abierta a la incorporación de otros socios comunitarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil