Fallece el músico Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

El autor de "La Flaca" no ha podido superar el cáncer de cólon que le fue diagnosticado en 2015

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El líder de Jarabe de Palo ha fallecido víctima del cáncer de colon que padecía desde 2015. Pau Donés siempre se mantuvo optimista respecto a la enfermedad, llegando incluso a anunciar que la había superado en 2016 tras varias operaciones, pero menos de un año después sufrió una recaída que lamentablemente ha acabado con su vida.

El autor de «La Flaca», tema que le dio éxito internacional, lanzaba hace tan sólo unas semanas junto a su banda el álbum «Tragas o escupes», con el que recuperaba la esencia rockera de sus inicios. El videoclip de «Eso que me das» fue una declaración de intenciones con el que nos invitaba a celebrar la vida, bailando desde una azotea. Trabajo que consiguió emocionar al actor Dani Rovira, quien se encuentra inmerso en la lucha contra un linfoma de Hodgkin.

La reacción del actor tras la noticia del fallecimiento no se ha hecho esperar «Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau», ha escrito el malagueño en su Instagram.

La muerte del cantante ha supuesto una gran conmoción en el panorama cultural y artístico de nuestro país y las condolencias de numerosas personalidades del mundo de la música como Rozalén o Estopa, o del cine, con las palabras de despedida del director Juan Antonio Bayona. Desde el Gobierno también han querido homenajear al cantante aragonés, como ha hecho la ministra de Igualdad, Irene Montero y la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero.

Todos ellos han transmitido mensajes de apoyo a la familia, la cual ha querido agradecer el trabajo y dedicación de los sanitarios durante todo este tiempo. Pau Donés siempre ha agradecido la atención y cuidados a todo el equipo médico que en distintas fases de la enfermedad le ha atendido, así como el cariño que le transmitía su público. También participó en varios conciertos benéficos para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Pau se ha marchado como siempre había querido, haciendo música junto a su banda y dando las gracias: «»Vuelvo hoy por mi gente», nos decía en su canción. «Vuelvo, y aquí pienso quedarme para siempre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.