Fallece una anciana en la residencia de Belalcázar

23 residentes han dado positivo, de los cuales 20 son asintomáticos

0
persona mayor sentado en ion banco
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Fallece una anciana en la residencia Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla de Belalcázar, siendo esta la quinta víctima en el pueblo.

La residente ha muerto este viernes tras contraer la enfermeda del Covi-19 y pasa a ser la quinta víctima de esta residencia por la misma enfermedad. La Fundación Prode que es la que gestiona esta residencia ha confirmado estos hechos.

Así mismo el pasado 8 de Abril , informaron desde su cuenta de Facebook que desde la Fundación PRODE están siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos nacional y autonómico, estando en contacto permanente con ellos así como con todos los gobiernos locales, sin excepción a los que se les ha dado información permanente y detallada de la situación ocasionada por el coronavirus en cada servicio de la organización en sus respectivos municipios.

El pasado 26 de marzo, tras el ingreso en el Hospital Valle de Los Pedroches, de la residente, por presentar agravamiento de sus patologías previas, tras realizarle las pruebas dio positivo en Coronavirus.

La Residencia, informó que estaba utilizando todos los medios tanto materiales como humanos de los que disponen además están aplicando todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad para la lucha contra el COVID-19, tanto en la restricción de visitas de familiares, la utilización de material de prevención homologado, desinfección de instalaciones, control y comunicación diaria al Área Sanitaria Norte de temperaturas, saturaciones.

Actualmente son 23 residentes los que han dado positivo, de los cuales 20 son asintomáticos, del mismo modo permanecen en aislamiento conforme a los procedimientos marcados por la Autoridad Sanitaria Competente y con tratamiento antibiótico, atendidos por un total de 16 auxiliares de enfermería, una terapeuta, 4 trabajadores de atención indirecta, contratados por Fundación PRODE, y por un Médico de Familia y 4 enfermeros (3 de ellos del SAS y uno de la Fundación). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.