Urbanismo inicia el arreglo de un tramo de la carretera de Trassierra

Se centran en 700 metros de una zona próxima al Hipercor

0

REDACCIÓN . INSITU DIARIO 12:30

La Gerencia Municipal de Urbanismo inició ayer, viernes 24 de abril, los trabajos para la culminación del arreglo y asfaltado del tramo de la carretera de Trassierra, entre las glorietas de Amadora y la de Ramírez de Maeztu, dentro del Plan Parcial O4, de cuya Junta de Compensación se hizo cargo la GMU, entre otras razones para afrontar los graves y peligrosos desperfectos del tramo de la carretera de Trassierra, localizado entre las dos citadas glorietas, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Magtel, se centran en el tramo de 700 metros de esta zona próxima al Hipercor, en el que se apreciaron defectos de consolidación del firme, fundamentalmente por asientos en el trazado de la tubería de recogida neumática de basuras. La actuación desarrollada ahora continúa la primera fase, iniciada hace un año, y se centra en la renovación de la capa asfáltica de los cuatro carriles del citado tramo.

La avenida de Santa María de Trassierra, antes carretera de Trassierra, era una vía de la Diputación, que fue transferida hace más de 20 años a la ciudad. El PGOU de Córdoba la define como Vía Primaria, con cuatro carriles de circulación y vías de servicio en gran parte de su trazado urbano. “Es objetivo prioritario de esta corporación culminar el desarrollo completo de esta importante avenida en esta legislatura”, ha señalado el presidente de la GMU, Salvador Fuentes.

Ya el Plan Renfe, en el tramo más próximo a la Glorieta de las Tres Culturas trazó la calzada con cuatro carriles de circulación, amplias aceras y carril bici. En el año 2009 se realizó otro tramo importante desde la Glorieta Amadora hasta la Calle Rio Névalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.