La Guardia Civil sorprende a un vecino de Lucena cazando con artes prohibidas

Las aves muertas o “pajaritos” eran destinadas para consumo humano

0
La Guardia Civil sorprende a un vecino cazando Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene llevando a cabo el SEPRONA en la provincia para prevenir la caza furtiva de especies silvestres, ha investigado a un vecino de la localidad de Lucena, como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna.

El Operativo se llevó a efecto durante un servicio de protección de la naturaleza, desarrollado por la patrulla del SEPRONA de Baena, tras detectar que en un paraje ubicado en el término municipal de Cabra, junto al Arroyo del Rihuelo, habían sido capturadas aves insectívoras, con artes prohibidas, concretamente con las conocidas como “costillas”.

Ante este hallazgo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del supuesto propietario de las trampas. Dispositivo que permitió sorprender a una persona, que tras ser identificada resultó ser un vecino de Lucena, quien se disponía a recoger las aves insectívoras capturadas, que fueron intervenidas, así como un bote con hormigas aladas, de las utilizadas como cebo y una azada pequeña utilizada para remover el terreno. 

Ante ello, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación a esta persona, como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna silvestres, por dedicarse al ejercicio de la caza de aves insectívoras, especie protegida en régimen especial, utilizando para ello artes prohibidas.

Las aves muertas o “pajaritos” eran destinadas para consumo humano, según afirman en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.