REDACCIÓN – INSITU DIARIO
La delegación de Consumo y Participación Ciudadana ha habilitado un sistema de atención telemática en 31 municipios de la provincia que cuentan con un Punto de Información al Consumidor (PIC), con el objetivo de seguir prestando este servicio a la ciudadanía, según informa la Diputación de Córdoba en una nota de prensa.
Rafael Llamas, responsable de área, expone que “se trata de mantener la atención al consumidor en las 31 localidades que cuentan con un punto PIC y en los 17 municipios con PIC más Cercano»
Indica también que estas asociaciones de consumidores ya realizaban atención al ciudadano de manera presencial.
El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación señala que “hemos procedido a enviar una carta a nuestros alcaldes y alcaldesas para que trasladen a la ciudadanía la disposición de este servicio para dar respuestas a preguntas relacionada con el consumo, informando además de los contactos a los que deben dirigirse en cada municipio”.
Del mismo modo advierte que los contactos PIC más Cercano son en los pueblos de Cardeña, Conquista, La Victoria, Torrecampo, Valenzuela, y Zuheros. La atención al público la realizará FACUA Córdoba, a través del teléfono 957 488 108, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 o en el emailpic2@dipucordoba.es.
En el caso de Almedinilla, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Pedro Abad, Pedroche, Santa Eufemia, Villaralto y Villanueva del Duque este servicio estará disponible en el 690101162, de lunes a viernes desde las 10:00 a las 13:00 horas o en el correo pic1@dipucordoba.es, gracias a Augusta.
Finalmente, en Palenciana la atención al público también se realizará por parte de Augusta, a través del 680815240, en horario de 10:00 a 13:00 de lunes a viernes o por el email pic1@dipucordoba.es.