#hastasiemprejulio: las redes sociales se despiden de Anguita

Falleció ayer por un problema cardiorrespiratorio grave

0
Julio Anguita /Foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

En plena pandemia, Julio Anguita o el «Califa Rojo», como era conocido popularmente, falleció ayer en el hospital Reina Sofía, víctima de un problema cardiorrespiratorio grave. Desde que se conoció su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo hacia su familia y de condolencias por la pérdida.

Anguita había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos durante toda la semana tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su vivienda, donde fue asistido por sanitarios y posteriormente trasladado hasta el hospital, donde finalmente falleció ayer.

El féretro del ex edil de Córdoba ha permanecido durante toda la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha instalado la capilla ardiente cerrada al publico debido a las circunstancias actuales.

A su llegada ayer a Capitulares lo esperaban todos los alcaldes cordobeses de la democracia: Herminio Trigo, Manuel Pérez, Rosa Aguilar, Rafael Merino, José Antonio Nieto, Isabel Ambrosio y el actual alcalde de Córdoba, José Maria Bellido. También se encontraban los principales representantes de los demás partidos políticos.

Las redes sociales han despedido a Anguita bajo el Hashtag, #hastasiemprejulio. Estos mensajes provienen de todos los sectores y lugares mundo.

Pablo Iglesias ha sido uno de los más madrugadores en dedicarle unas emotivas palabras en su perfil de Instagram

Teresa Rodriguez ha sido otra de las personalidades de la política que ha dejado un mensaje despidiéndose de él.

En el ámbito de la política local Isabel Ambrosio, representante del PSOE en la ciudad, le ha dedicado un hueco en sus redes sociales.

«En estas circunstancias la política no tiene color», así ha expresado sus mas sentidas condolencias a familiares y amigos José María Bellido, alcalde de Córdoba.

Podemos ha expresado sus condolencias también en una instantánea donde aparece el ex edil y Pablo Iglesias.

Alberto Garzón refleja su tristeza tras el fallecimiento de Julio Anguita.

Susana Diaz también se ha sumado y ha expresado sus condolencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.