#HazteHeroeCovid19, la iniciativa solidaria de una auxiliar de enfermería

Es un movimiento de cartas que repartirán los sanitarios de camino a su guardia para animar a las personas durante el confinamiento.

0
#HazteHeroeCovid19
Foto: #HazteHeroeCovid19

Esperanza Gago es una auxiliar de enfermería de Córdoba que, ante la situación desatada por la crisis sanitaria por el Covid-19, decidió emprender la iniciativa #HazteHeroeCovid19 para animar a aquellas personas que se sienten solas en este confinamiento.

Aunque los primeros días de la cuarentena no le han ido muy bien, Esperanza ha sabido darle la vuelta a la tortilla y aportar su granito de arena en medio de este caos. Hace cuatro días que inició su iniciativa #HazteHeroeCovid19 y ya ha recibido 24 cartas que empezará a repartir a partir del martes.

Inspirada por el movimiento de cartas en Madrid, en el que algunos sanitarios repartían cartas de apoyo por los hospitales, decidió que ella podía hacer lo mismo en Córdoba porque «una carta no salva una vida, pero ayuda a mejorarla un poquito», asegura.

«No voy a mentir, he llorado mucho, hay personas que saben llevarlo mejor que otras, pero no me avergüenzo», manifiesta. Sin embargo, según cuenta, un día decidió dar un paso al frente porque «puede que ahora sí que me necesiten y tengo que ser más fuerte que nunca«.

De camino a hacer guardia en el hospital dejará las cartas en los buzones de los diferentes bloques y casas que encuentre a su paso. «Las cartas las imprimiré con guantes, las meteré en sobres y en bolsas y llevaré una caja de guantes y gel», asegura. Cuenta con la ayuda de otras enfermeras que también distribuirán las cartas por sus bloques y a personas que se encuentran aisladas por el Covid-19.

Va a hacer lo posible para que las cartas lleguen al mayor número de personas posible porque «aunque ahora parezca una tontería, la realidad es que no todos los días nos levantamos con una sonrisa. Pones las noticias y parece que no hay fin». La auxiliar cree que «si lees una carta de otra persona que no conoces contándote su experiencia puede ayudarte, aunque solo sea por un día, a que te sientas mejor y no pienses que estás solo».

«Cualquiera puede escribir una carta contando cómo se siente, qué va a hacer cuando se acabe el confinamiento, sus planes de futuro o lo bien que lo están pasando en casa», explica. No importa si eres de un pueblo u de otra ciudad, «lo importante es hacer sonreír al otro«, recalca. De las 24 cartas que ha recibido hasta el momento una procede de Argentina; dos de Madrid; una de Sevilla y el resto son de Córdoba.

Un último mensaje: «Todo el mundo puede ser un héroe, y desde casa». Escribe tu carta al correo: cordobacovid19@hotmail.com

Lucía Montilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.