¿Quieres donar material sanitario? Reina Sofía informa sobre los pasos a seguir

La lista de artículos aceptados la conforman once productos

0
cartel hospital Reina Sofía
Hospital Reina Sofía Foto: Insitu Diario

Desde que se ha establecido el estado de alarma y las noticias sobre escasez de material sanitario se han hecho eco en las redes, multitud de personas están aportando su ‘granito de arena’ para superar esta crisis sanitaria.

Las entregas de materiales deben realizarse de una manera óptima y segura. Por ello, el hospital Reina Sofía ha difundido en sus redes sociales el protocolo a seguir, tanto para particulares como para empresas, para hacer una correcta entrega de los materiales de protección y prevención del coronavirus.

Foto: Hospital Reina Sofía

En la lista de materiales sanitarios aceptados aparecen 11 productos. Mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y FFP3, batas impermeables, gafas de montura integral campo tres o cinco, monos de protección frente a riesgo biológico B4 o B5, solución hidroalcohólica, pantallas faciales, guantes de nitrilo, respiradores y equipos de monitorización multiparamétricos. Estos dos últimos «serán devueltos una vez que finalice la pandemia», aclaran.

En el comunicado también se resalta la importancia de que todo el material «esté correctamente homologado, catalogado y acreditado». Para realizar la entrega, la misma se debe gestionar desde el número de teléfono 671569501, para evitar así el desplazamiento de las personas a puntos críticos como el hospital. «La Plataforma Sanitaria de Córdoba recepcionará y distribuirá el material entre los centros sanitarios de la provincia», concluye la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.