Intercaza 2020 pone su broche final el próximo domingo, 27 de septiembre. A pesar que el Covid-19 ha impedido la tradicional celebración de Intercaza, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, ha llevado a cabo 16 actividades programadas. Por otro lado, las fotografías seleccionadas para el Concurso de Fotografía Intercaza 2020 pueden visualizarse aquí.

Este año las actividades se han realizado por inscripción previa para controlar el aforo y los participantes, por esta razón las inscripciones están cerradas. No obstante, la programación se podrá seguir por las redes sociales de la Diputación de Córdoba e Intercaza.

La programación terminará con el tradicional Paseo de Rehalas de Córdoba el domingo. Coincidiendo con la presencia de las rehalas, se realizará el acto homenaje a personalidades del mundo de la caza, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba. El homenaje será retransmitido en directo, a través de las redes sociales.

Viernes, 25 de septiembre

‘Escucha de la berrea’ (Cardeña)

Se trata de una actividad de escucha, que será en todo momento guiada. Tendrá lugar en el parque natural Sierra de Cardeña y Montoro, a partir de las 18:00.

IV Jornada Canina Intercaza 2020 (Córdoba)

Por otro lado, se desarrollará hoy, a las 19:30, una jornada de exhibiciones, demostraciones y talleres varios, relacionados con el mundo del perro. La IV edición de la programación canina tendrá lugar en las instalaciones del club Adecan (Córdoba).

Sábado, 26 de septiembre

Ruta de la Berrea en canoa (Alcolea)

¿Has disfrutado alguna vez de la berrea en canoa? Una de las novedades de Intercaza este año es pasear en canoa, donde se accederán a lugares inhóspitos. Así, podrás escuchar el sonido de la llamada de los ciervos, uno de los primeros sonidos del otoño, mientras observas el atardecer desde el agua.

La Ruta de la Berrea en canoa, tendrá lugar el próximo sábado, de 19:00 a 21:30, en el embalse de San Rafael de Navallana, en Alcolea (Córdoba).

Momento durante una de las actividades
Momento durante una de las actividades. FOTO: Intercaza

Domingo, 27 de septiembre

Paseo de colleras (Córdoba)

Desde las 9:00 hasta las 12:00, tendrá lugar el tradicional desfile de colleras y el tradicional toque de caracolas por las calles de Córdoba.

Acto de reconocimiento al mundo de la caza (Córdoba) 

Una vez celebrado el paseo de rehalas por las calles de la ciudad, Intercaza 2020 pone el broche final con un acto de reconocimiento al mundo de la caza, en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, de 12:00 a 13:00.

El acto no estará abierto al público, y estarán presentes única y exclusivamente representantes de la organización y de los premiados. Sin embargo, será retransmitido en directo a través de las páginas de Facebook Intercazaferia y Caza Wonke – Caza y Safaris.

El certamen contará con la organización de la Diputación de Córdoba, Iprodeco, la Asociación de Rehalas de Córdoba (ACR) y la revista Caza y Safaris – Caza Wonke.

Caracola honorífica

Durante el acto se entregarán los premios de Caza y Safaris Caracola de oro honorífica y Defensa de la caza. También, un reconocimiento a los gestores cinegéticos de la ACR.

La Caracola de oro honorífica será en esta ocasión para las entidades que han conseguido que la montería y la rehala sean Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía.

La ceremonia será presidida por el gerente de Iprodeco, Martín Torralbo, moderada por el presidente de la ARC, Juan de Dios Pliego, y la presencia de la revista Caza y Safaris, con Adolfo Sanz. A su vez, el proyecto está encabezado por la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación Española de Rehalas (AER) y la Asociación de Titulares de Empresas y Cotos de Andalucía (ATECA), que han contado con el apoyo de gran parte del sector.

También, entidades como la Oficina Nacional de la Caza, Fundación Artemisan, el Real Club de Monteros, Asiccaza, Arrecal, la ADF Baños de la Encina o la Fundación Jaime González-Gordon, además de otros particulares, se han sumado desde los inicios de este proyecto BIC.

‘Defensa de la caza’ y reconocimiento cinegético

Es un momento en el que se debe transmitir la información de manera online. Por ello y en esta ocasión, el Premio Defensa de la caza será para el colectivo que defiende la caza a través de las redes sociales.

Algunos de los galardonados son: Vanessa Barba, Sofia Bienes, Michel Coya, Manuel de Juan, Raquel del Amo, Pilar Escribano, Cristina Guerra, Nazaret Jiménez, Paco León, Marta López, Pilar Montero, Laura Ochaíta, Pablo Ortega, Elena Pliego, María José Pliego y Lucía Rubio.

No obstante, la lista es abierta y se pueden incluir más galardonados para recibir el diploma acreditativo.

Por parte de la ARC, se dará un reconocimiento a los gestores cinegéticos que tienen una especial consideración al mundo de las rehalas. En esta nueva edición de Intercaza 2020, el reconocimiento, por los usos y costumbres que mantienen y transmiten, recaerá en la finca Valdecañas, propiedad de Eduardo Gil de Santivañes. Como obsequio, recibirá una caracola de porcelana de la revista Caza y Safaris, realizada por la reconocida artista María Raboso.

De igual forma y en defensa de la cacería, un grupo de mujeres influencers, dedicarán un discurso como puesta en valor de las tradiciones y valores del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.