Interior reanuda la expedición del DNI con cita previa

Los solicitantes deben acudir a la comisaría con mascarilla y el importe exacto de la tasa

0
Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO


La Policía Nacional reanuda este miércoles la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) en los territorios que se encuentren en la fase 2 del plan de transición hacia la nueva normalidad, como es el caso de Córdoba. Estos trámites se reanudan “de forma gradual y progresiva, para obtención o renovación de su DNIe o pasaporte, siendo imprescindible reservar cita previa”, según informa el Ministerio del Interior, que aconseja dirigirse a la página web www.citapreviadnie.es. 
Interior “recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para DNIe y 30 euros para el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento”, a la vez que informa de que “con esta nota se trata de avisar que la única dirección oficial es la referida y que el único número de teléfono oficial para la tramitación de su cita es el 060”.
Cabe recordar que la validez del DNI de los mayores de edad que caduque durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021 queda prorrogada un año más.
Además, los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe. El DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad, y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.