IU presentan la campaña ‘No olvidemos lo vivido. La responsabilidad también es de la administración’

Con esta campaña buscan aludir a la responsabilidad de las instituciones frente a las situación generada por el Covid-19

0
Amparo Pernichi y Ana Naranjo
Amparo Pernichi y Ana Naranjo

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Esta mañana, Izquierda Unida a través de Amparo Pernichi, viceportavoz del grupo municipal de IU, y Ana Naranajo, parlamentaria de Adelante Andalucía han presentado la campaña ‘No olvidemos lo vivido. La responsabilidad también es de la administración’, para aludir a la responsabilidad institucional frente a la pandemia del Covid-19 y especialmente con el inminente inicio del curso escolar, según informa Izquierda Unida.

Pernichi ha introducido sus declaraciones, criticando al gobierno de Bellido porque frente a la pandemia que estamos viviendo «solo ha apelado a las responsabilidad ciudadana que aunque es muy necesaria se debe completar con la responsabilidad institucional. Nuestras instituciones tienen que protegernos también«.

A raíz de esta declaración, la viceportavoz de IU ha mostrado su descontento con las medidas que el gobierno de Bellido ha tomado para un inicio seguro del curso escolar. «Nos dijeron que iban a reforzar la vigilancia en la salida y entrada de los colegios y la limpieza. Han contratado a 20 personas que van a vigilar de 80 centros solo 20. Solo van a vigilar centros grandes con mayor escolarización«, ha apostillado Amparo Pernichi. A su vez han mostrado su desconcierto por la situación en la que se podrían encontrar los colegios de menor tamaño porque «van a tener problemas para acceder de manera ordenada, controlada y con cierta seguridad porque muchos se encuentran en zonas transitadas y con una sola entrada», ha añadido.

En cuanto a la limpieza, Pernichi ha explicado que «el señor Dorado lo que ha aunciado es que va a retirar efectivos de los edificios municipales para llevarlos a limpiar los colegios de manera más exhaustiva. No nos parece el momento de quitar efectivos de ningún sitio». Frente a esta decisión, el gobierno de IU alega que ellos propusieron que se contrara gente de la bolsa de trabajo, pero al parecer, tal y como ellos declaran, esto no sucederá.

Ana Naranjo, por su parte, ha subrayado las palabras de Amparo Pernichi y ha añadido a raíz del inicio en breve del próximo curso escolar que «faltan ya dos semanas y el consejero no puede tener ninguna excusa mas para tomar decisiones. Hubo unas instrucciones muy criticadas por toda la comunidad educativa porque no clarificaban ni a los equipos directivos ni a la comunidad educativa en general ni tampoco a las madres y a los padres como iban a realizar esa vuelta al cole de manera segura».

A su vez, la parlamentaria de Adelante Andalucía ha explicado que para tener una vuelta a las aulas segura la única opción es «contratar profesores y aumentar los espacios para que no haya más de 20 alumnos en un aula«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.