REDACCIÓN – INSITU DIARIO
La teniente de alcalde delegada de Casco Histórico y presidenta del Imgema, Laura Ruiz, avanzó hoy que el Real Jardín Botánico de Córdoba ha iniciado un reparto de plantas a residencias de la ciudad y sede de colectivos sociales con personas confinadas, según una nota de prensa del Ayuntamiento.
Ruiz apunta que el Imgema ha decidido donar estas plantas que han sido cultivadas en el Botánico durante todo el año, una actividad propia de este centro para atender las solicitudes que durante esta época realizan fundaciones, asociaciones y colectivos, así como para destinarlos a los eventos que organizaba el propio Ayuntamiento de Córdoba, tales como cruces, patios y feria.
“Queremos desde el Ingema que el cuidado y disfrute de estas plantas se produzcan en residencias de la ciudad, como a las que hoy se han empezado a repartir en la calle Buen Pastor y Trinidad, así como en las sedes de colectivos que atienden a personas como Fepamic, San Rafael Alzheimer o Acpacys”, recalcó.
Ruiz avanza que entre las plantas que se han repartido y se repartirán durante la próxima semana figuran gitanillas, geranios, cóleos, celosías y claveles.
Foto: Ayuntamiento de Córdoba Foto: Ayuntamiento de Córdoba Foto: Ayuntamiento de Córdoba