La Consejería de Empleo destina 3 millones para el asociacionismo entre trabajadores autónomos

Las entidades podrán optar a ayudas para la puesta en marcha de proyectos y financiación parcial de los gastos de funcionamiento

0

REDACCIÓN – INISITU DIARIO

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha lanzado la convocatoria de subvenciones destinadas a contribuir a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos. Con esta línea de ayudas, dotada con 3 millones de euros, se pretende facilitar a las entidades asociativas que cumplan con los fines que les son propios mediante la realización de proyectos en defensa y representación de las personas trabajadoras autónomas, según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Córdoba de la Junta de Andalucía.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la comunidad autónoma, así como las organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo. Las ayudas a las que optan pueden suponer la financiación del 100% del coste subvencionado, para gastos de personal y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia del personal técnico y responsables de las actuaciones relacionadas con el desarrollo del proyecto, así como costes indirectos.

Quedan excluidos como gastos subvencionables, entre otros, los de personal y de servicios profesionales que pudieran derivarse de la contratación de algún miembro de los órganos de gobierno de la entidad solicitante, excepto cuando los gastos de personal se correspondan con la dirección técnica del proyecto.

Presentación telemática de solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas será hasta el día 9 de septiembre. Las solicitudes y la documentación anexa de la línea de ayudas convocada, así como los demás formularios, se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, para lo que las entidades interesadas podrán utilizar firma electrónica. La documentación y acceso a la tramitación electrónica se encuentran disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.