Diputación colabora con los programas de Inclusión y Economía Social y Residencia Hogar San Pablo

La Diputación provincial suscribe sendos convenios con Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana

0
Antonio Ruiz, Presidente de Diputación de Córdoba / Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Diputación de Córdoba ha suscrito sendos convenios con Cruz Roja Española y Cáritas para la puesta en marcha de los proyectos ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014 – 2020 (POISES)’ y ‘Residencia Hogar San Pablo’, respectivamente, según una nota de prensa de la Diputación de Córdoba.

Con respecto a la primera de las iniciativas, la institución provincial va a destinar la cantidad de 40.000 euros para el programa POISES, que cuenta con un presupuesto total de 360.213 euros, y con la financiación también del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (32.042 euros) y el Fondo Social Europeo (288.171 euros).

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado “nuestro compromiso con este proyecto, que tiene por objetivo promover el acceso laboral de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son los desempleados de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres excluidas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social”. “Desde la Diputación trabajamos para promover la igualdad de oportunidades y el acceso al empleo en igualdad de condiciones y, por este motivo, reafirmamos nuestro compromiso con proyectos como éste que tanto están contribuyendo a este objetivo”, ha subrayado el máximo representante de la institución provincial.

Cruz Roja Córdoba / Foto: Cruz Roja Córdoba

En el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que realiza la Diputación de Córdoba, las medidas que atiende el presente convenio apoyan directamente a las metas 2, 3, 8, 16 y 17 del ODS.

En cuanto al acuerdo suscrito con Cáritas Diocesana de Córdoba, éste contempla una inversión de la institución provincial de 40.000 euros para el proyecto ‘Residencia Hogar San Pablo’, que presta servicio desde el año 2009 como centro asistencial para personas mayores, principalmente sin familia o con relaciones muy deterioradas, muchos de ellos con hijos, con un nivel económico muy bajo y sin vivienda. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 59.739,03 euros, por lo que la cantidad restante (19.739,03 euros) es aportado por la entidad beneficiaria.

Diputación de Córdoba /Foto: RAM
Diputación de Córdoba /Foto: RAM

El presidente de la Diputación ha expresado su satisfacción “por poder contribuir con este proyecto, que cuida a nuestros mayores, ayudándoles a que tengan un hogar estable y cercano, que les aporte seguridad y confianza y su integración a todos los niveles”. En el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que realiza la Diputación de Córdoba, las medidas que atiende el presente convenio apoyan directamente a las metas 2, 3, 16 y 17 del ODS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.