La farmacia del futuro aterriza en pleno barrio de El Brillante

Farmacia B58 es la primera 'farmauto' de Córdoba, en la que es posible retirar cómodamente a través de una ventanilla el pedido sin necesidad de bajarse del coche

0

REDACCIÓN-INSITU 08:32

Un nuevo modelo de establecimiento ha revolucionado la ciudad desde comienzos de semana. En el número 58 de Avenida del Brillante se levanta, imponente, Farmacia B58. El proyecto con el que el farmacéutico Juan Zofío Ruiz de Adana soñó durante más de cuatro años se ha materializado en forma de «farmauto», donde sus clientes no tienen ni siquiera que bajar del coche para recoger su pedido. Llamando a un timbre y a través de una funcional ventanilla se les hace entrega del mismo.

Video: Insitu Diario

La inspiración le llegó a su dueño durante un viaje a Alemania, como él mismo confiesa, donde vio una del mismo tipo. «No sé cómo a nadie se le ha ocurrido ponerla antes», reconoce. ¿Sus ventajas? Es muy útil para personas con movilidad reducida o para quienes lleven a niños en el automóvil y no quieran bajarlos. Eso sí, en Farmacia B58 mantienen el acceso a la atención farmaceútica y a la resolución de dudas como si de un modelo clásico se tratara.

Al margen, al haber coincido su apertura con un momento en que la seguridad y la distancia física es tan importante, la posibilidad de no tener que acceder al recinto para efectuar la compra, añade un plus de tranquilidad a los clientes que lo deseen.

El negocio cuenta, además, con un aparcamiento propio con cinco plazas para quienes prefieran acceder al interior del local para efectuar su compra. «De hecho, durante los dos días que llevamos abiertos han sido más las personas que han pasado al interior como en cualquier farmacia tradicional», aclara Zofío.

Él es el titular de la farmacia, cuyo equipo está integrado por 3 farmacéuticos y 4 técnicos de farmacia para -en sus propias palabras- «poder desarrollar de la mejor manera posible y de una manera personalizada la atención farmacéutica». De hecho, ofrecen un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) «para facilitarle a los pacientes la toma de medicamentos y que no se confundan en la frecuencia y forma de administrarse su medicación», asegura.

En su afán de estar a la última, dan la posibilidad a los clientes registrados en su base de datos de hacer sus pedidos (esencialmente de parafarmacia) a través de la aplicación Ifarma y se los tendrán preparados, a falta sólo de ser retirados en el propio establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.