El presidente de la Junta de Andalucía se compromete a estudiar los humos originados en El Tejar de Pedro Abad

Juanma Moreno ha asegurado que "si los contagios suben, tendremos que tomar decisiones de delimitación de movilidad"

0

Entre los aplausos de los vecinos de Pedro Abad ha sido recibido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita al municipio. Durante la visita, el presidente ha tratado el malestar que existe, relacionado con los humos originados en Oleicola El Tejar, con la alcaldesa de la localidad cordobesa, Magdalena Luque.

Los vecinos tienen dudas de si estos humos podrían ser nocivos para la salud. Por ello, la Junta de Andalucía procurará realizar un estudio de los mismos, para conocer si existe algún componente tóxico para la salud o no. 

Otro tema tratado es la preocupación general por la situación laboral. El progresivo cierre de negocios y despidos ocasionados por la pandemia ha originado una “terrible coronacrisis”, ha explicado Juanma Moreno. En este sentido, ha asegurado su compromiso por la economía andaluza y una inyección de 3.500 millones de euros

La próxima semana se realizará una valoración sobre salud pública. Se analizará la situación en Andalucía y las circunstancias. De esta forma, se obtendrá un panorama general de cómo serán los próximos meses de octubre y noviembre y, así, «poder tomar las medidas más correctas», ha indicado el presidente.

Respecto a los nuevos positivos, Juanma Moreno ha asegurado que «si los contagios suben, tendremos que tomar decisiones de delimitación de movilidad«. Respecto a la posibilidad de regresar a nuevas limitaciones, ha aclarado que «afecta, pero la salud prima por encima de otro motivo». 

En este sentido, ha explicado que el ministerio de Salud recomienda cuál es la medida más efectiva. «Es una situación excepcional y, por tanto, se toman medidas excepcionales«, ha concluido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.