La Junta destina 49.000 euros a la mejora de la carretera A-424 Pozoblanco-Villanueva de Córdoba

Se han introducido bandas rugosas para alertar de la posibilidad de salida de vía

0
Foto Junta de Andalucía

REDACCIÓN – INSITU DIARIO 14:30

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha invertido 49.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la carretera A-424, entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Esta actuación forma parte del contrato de conservación integral de la Zona Norte de Córdoba que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre por valor de 483.673 euros. Según una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

Se ha aplicado pintura termoplástica en el borde de la calzada, con resaltos de 15 cm de ancho en las líneas de separación entre carril y arcén, para introducir bandas rugosas. De esta forma, en el caso de que un vehículo se desvíe de su trayectoria y circule por encima de dicha línea, el conductor percibirá una vibración sonora que le alerta de la posibilidad de salida de vía.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha puesto en valor “la buena marcha de los trabajos de conservación integral de las carreteras de la provincia, que lleva a cabo la Junta de Andalucía, y que repercute positivamente en la seguridad del tráfico rodado y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de las respectivas comarcas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here