La Junta invierte más de 41.000 euros para reforzar la variante de Pedroche

Fomento va a repintar esta vía entre el kilómetro 21 en Pozoblanco y el límite con la provincia

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Junta de Andalucía ha invertido 41.454,72 euros para reforzar el firme de la variante de Pedroche. En concreto en la carretera A-435  de Espiel a Torrecampo, entre los puntos kilométricos 26,2 y 27, con mezcla bituminosa en caliente, según ha informado la delegada de Fomento,Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. Ella misma ha visitado junto al alcalde de Pedroche esta actuación, según informa la Junta en una nota de prensa.

La delegada ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta en materia  de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica. En este caso concreto, Casanueva ha destacado  la necesidad de corregir las  deformaciones existentes en la vía y restablecer las condiciones de funcionalidad en la misma.

Las obras consisten en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 805 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia.

La delegada de Fomento ha destacado que esta carretera soporta un tránsito de 1.798 vehículos al día, un 5% es tráfico pesado.

La delegada ha indicado que estas obras forman parte del programa de conservación y mejora de carreteras puesto en marcha por Fomento al inicio de la presente Legislatura, que tiene como objetivo conseguir que las carreteras tengan unos estándares de calidad adecuados a los tráficos que soportan, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here