La Policía Nacional detiene a tres personas por forzar vehículos

Los arrestos se produjeron en el Sector Sur y el Campo de la Verdad

0
dos policias nacionales en la calle
Foto: RAM

REDACCIÓN- INSITU DIARIO

Los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas este fin de semana por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio, ya que al parecer habrían forzado varios vehículos en el Sector Sur y Campo de la Verdad, según informa la comisaría en una nota.

La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de ello a través de una llamada al servicio de 091 en la que al parecer, un joven habría forzado un vehículo y se encontraba en su interior, en una calle del barrio del Sector Sur.

A raíz de esta llamada, la Policía Nacional estableció un operativo policial para verificar la información facilitada; los agentes localizaron en una calle aledaña al lugar del suceso a una persona de similares características, en la que encontraron entre sus pertenencias diversos objetos que  presuntamente habría sustraído del interior del vehículo además de dos destornilladores. Tras esto los agentes procedieron a la detención del individuo informándole de sus derechos por haber cometido un delito contra el patrimonio. 

De la misma manera, durante la pasada madrugada agentes de la Policía Nacional fueron requeridos en una calle del Campo de la verdad, donde según una llamada el ciudadano estaba observando a dos personas en actitud sospechosa junto a los vehículos allí estacionados.

Los agentes, tras el aviso citado previamente, se dirigieron a lugar de los hechos donde observaron a dos personas las cuales al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud huidiza y nerviosa, hechos por los que los agentes decidieron identificarles, comprobando como a escasos metros se encontraba un vehículo con la puerta abierta  y con la cerradura forzada, localizando además entre las pertenencias de estos individuos diversas herramientas. Los agentes procediendo a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículo.

La Policía Nacional da una serie de consejos preventivos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno:

  • Procurar aparcar el vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.
  • Al aparcar en un garaje comunitario es necesario comprobar que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.
  • Evitar dejar objetos de valor a la vista.
  • Si alguien observa alguna persona merodeando alrededor de algún vehículo y he infunde sospechas, la Policía advierte que no hay que dudar en llamar al 091.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.