La Universidad de Córdoba aumenta un 300% la financiación de proyectos de I+D+i en tecnología

Obtiene 4.962.089 euros en la convocatoria 2019 de estos programas estatales

0
Facultad Filosofía y Letras/ RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Universidad de Córdoba ha obtenido casi cinco millones de euros de financiación para proyectos de I+D+i en el marco de los programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento científico tecnológico correspondiente a la convocatoria 2019, cuya resolución provisional acaba de ser publicada. La UCO aumenta la financiación un 300% respecto a la convocatoria anterior y se sitúa a la cabeza de las universidades andaluzas en relación con el volumen obtenido por masa de personal investigador.

La Universidad de Córdoba concurrió a la convocatoria 2019 con 114 propuestas de proyectos en diferentes ámbitos, 31 más que en la anterior, de las cuales han sido seleccionadas para ser financiadas un 38 % de las presentadas. Esto supone más de 13 puntos por encima de la convocatoria previa en número de solicitudes y más del doble de propuestas de proyectos concedidas.

En términos de financiación, el presupuesto total concedido este año ha sido de 4.962.089 euros, lo que supone un incremento del 300 % sobre la cuantía de la convocatoria anterior. Este importe supera también en cerca de un millón de euros, a la suma de lo concedido en la misma convocatoria para los años 2017 y 2018 (2.457.752 euros y 1.517.945 euros, respectivamente).

Por otra parte, de las propuestas de proyectos desestimados, cerca del 40 % han obtenido una calificación superior a 65 puntos que, no habiendo alcanzado la prioridad suficiente para ser financiados, son susceptibles de ser incluidos en acciones de programación conjunta con las comunidades autónomas.

En el ámbito autonómico, y con relación a la financiación media recibida por las universidades andaluzas, la Universidad de Córdoba se sitúa por encima de la media por más de un millón de euros y la primera en el volumen obtenido por masa de personal investigador.

Las ayudas de esta convocatoria realizada por los ministerios de Ciencia e Innovación y Universidades tienen como objetivo financiar proyectos de investigación en dos modalidades: de «Generación de Conocimiento» (PGC), sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo y  Proyectos «Retos Investigación» (RTI), orientados a la resolución de problemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal. Estos proyectos tienen una duración de 3 o 4 años, y excepcionalmente de dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.