Las casas rurales y alojamientos de Hornachuelos prácticamente llegarán a la ocupación plena este verano

Se están poniendo en marcha el turismo ecuestre, de aventura, patrimonial, de autocaravanas y de casa rural

0

REDACCIÓN – INSITU

Hornachuelos, pueblo de la provincia con aproximadamente 4.500 habitantes, ha comenzado un plan de reactivación turística muy fuerte desde la Fase-2 de desescalada. Las casas rurales y alojamientos están prácticamente completas durante todo el verano, incluso con estancias más amplías de lo normal. 

En la localidad, esta oferta turística va de la mano de la protección de sus vecinos y de la seguridad de sus visitantes.

Todos los establecimientos tienen en marcha un plan de contingencia adaptado a la nueva situación, un plan que incluye tanto las normas a seguir por parte del propietario como del inquilino. La intención es que el turismo se reactive pero con las condiciones óptimas de seguridad para el municipio y sus turistas y para los melojas. 

El Ayuntamiento de Hornachuelos, ha mantenido diversas reuniones con el sector de los alojamientos para que conocieran la normativa de cara a la nueva normalidad que ya será realidad en los próximos días y articular precisamente medidas de seguridad frente al COVID-19. 

Según Alejandro Tamarit, Delegado de Turismo en el Ayuntamiento de la localidad, «era de esperar que un municipio como Hornachuelos reactivara su turismo entre las primeras acciones en la nueva normalidad». 

Será de cara al otoño cuando el Ayuntamiento realice un nuevo esfuerzo para la reactivación del turismo, y se pondrán en marcha diversas acciones de promoción. 

Mientras tanto, todas las facetas turísticas se están poniendo en marcha en la localidad, turismo ecuestre, de aventura, patrimonial, de autocaravanas y por supuesto, de casa rural. Se están comprobando las “ganas de Hornachuelos” que muestra la provincia, pero también toda Andalucía y el resto de España y las procedencias habituales desde el extranjero, que ya comienzan desde hace semanas a contactar con la Oficina de Turismo y a interaccionar on line. En este sentido, las redes sociales y las búsquedas del municipio se han vuelto a incrementar de manera notable en las últimas semanas. 

Una de las novedades que el Ayuntamiento de Hornachuelos pone en marcha dentro del Plan de Ayuda a Empresas y Autónomos denominado Reactiva-20, es una Plataforma Informativa de “comida para pedir”, con el objeto de que tanto los vecinos como los turistas que se alojan en la localidad, tengan un lugar donde poder informarse de los diferentes establecimientos que ofrecen estos servicios. 

A esto se suma la instalación de unos paneles informativos en los alojamientos, con unos códigos QR en los que los turistas verán todos los recursos de actividades, patrimonio, gastronomía, con el objetivo de que tengan una experiencia plena con la intención de que se vuelva a visitar el municipio. 

Dentro también del mismo plan, los establecimientos de alojamiento han recibido un kit de material higiénico que ya está en uso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.