Las Consejerías de Economía y Empleo ofrecerán asesoría online para incentivar la digitalización

Hasta finales de año se desarrollarán seminarios online y sesiones de tutoría a través de la plataforma 'Andalucía es digital'

0
Empresa con trabajadores
Empresa con trabajadores

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo han puesto en marcha un ciclo formativo virtual para incentivar la transformación digital de las pymes andaluzas, personas autónomas y emprendedores y favorecer su competitividad en el mercado. Se inició el pasado mes de julio, y hasta diciembre de 2020, se desarrollarán 16 seminarios online en la plataforma ‘Andalucía es digital’ y tutorías virtuales personalizadas que ofrecerán técnicos de ‘Andalucía Emprende’ especializados en transformación digital, según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Córdoba de la Junta de Anadalucía.

El delegado de Empleo y Economía, Ángel Herrador, ha explicado que la formación online se encuentra dividida en cuatro rutas «que abordan desde los fundamentos básicos de la digitalización hasta la experiencia de cliente, las infraestructuras o la operativa necesaria para completar la transformación digital de negocios. Cada ruta contempla diferentes seminarios online que se desarrollarán todos los miércoles y que tendrán una duración de hora y media».

Los participantes que hayan completado todos los seminarios contenidos en cada ruta podrán acceder a sesiones de tutorización a medida impartidas por ‘Andalucía Emprende’ a las que podrán apuntarse previa solicitud, ya que las plazas son limitadas. Las tutorías consistirán en un repaso de los conceptos clave y resultados de aprendizaje trabajados en la formación online, y en el asesoramiento para el desarrollo de un plan de acción. Para su puesta en marcha, la empresa deberá establecer un objetivo y analizará las necesidades y los recursos disponibles para determinar su plan de acción concreto.

La primera ruta formativa, ‘Transformación Digital, abordarla en tu empresa’, constó de tres seminarios online que abordaron los principales procesos para iniciar el proceso de digitalización en las organizaciones. Se dieron a conocer las herramientas que permiten agilizar diferentes modelos de negocio y son los factores indispensables que permite abordar el proceso de transformación digital de forma adecuada en los negocios o empresas. Además, esta ruta también sirve para profundizar en las competencias clave que todo profesional debe adquirir para sacarle el máximo partido a la economía digital.

A partir del 16 de septiembre, se desarrollarán las siguientes tres rutas: ‘Poniendo al cliente en el centro del proceso de transformación digital de tu negocio’, del 16 de septiembre al 21 de octubre. Con esta ruta las empresas conocerán cómo navegan los usuarios, la importancia de la geolocalización, cómo crear campañas de publicidad online, o cuáles son los diferentes canales de venta como Instagram o Wallapop.

La tercera ruta, ‘Definiendo la infraestructura necesaria para llevar tu negocio a lo digital’, se desarrollará desde el 28 de octubre y hasta el 11 de noviembre. Durante estas semanas, las empresas conocerán qué equipación y recursos técnicos son necesarios para digitalizar los procesos y aspectos clave de ciberseguridad y compra online.

Por último, a partir del 11 de noviembre y hasta el 9 del 12 de diciembre, tendrá lugar la cuarta ruta ‘Transformando la operativa y gestión interna del negocio’, centrada en la simplificación de procesos y la automatización de tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.